Santa Ana se ha caracterizado por ser un cantón con un alto potencial turístico, sin embargo a raíz de los últimos desastres naturales que lo afectaron como las inundaciones y el pasado terremoto, el turismo ha presentado inconvenientes, así lo dio a conocer Mario Zambrano, Director del Departamento de Turismo del GAD Municipal.
“No tenemos el flujo de personas que normalmente nos visitaban, eso nos afecta como cantón pero esta última semana hemos tenido un repunte en las visitas y eso genera confianza para poder seguir adelante” manifestó Zambrano.
Informó además que existe una vinculación con el GAD Provincial de Manabí para generar acciones que permitan devolver la confianza al visitante de otras provincias, “se está coordinando la realización de alrededor de cuatro ferias de Manabí en varias provincias del país para llegar con el mensaje de que existen cantones como el nuestro que tienen una infraestructura turística operativa” comentó Zambrano.
En otros temas se comunicó que se está trabajando en la planificación de programas de promoción turística, como eventos deportivos para que logren ser una atracción turística más para el cantón.
Finalmente se recordó que según ordenanza, “se encuentra prohibido construir cualquier tipo de choza, ramada, local, etc en los 14 metros que corresponden desde el río hacia afuera y vamos a ser muy enfáticos para que se cumpla, pretendemos cuidar al visitante y la inversión de los empresarios” puntualizó Zambrano.
Fuente: Tanyi ZambranoRadio Cañaveral