Se llevó a cabo la última reunión entre representantes del comercio informal y representantes del GAD Municipal de Santa Ana para definir el costo que se empezaría a cobrar por ocupación de la vía pública por parte de los comerciantes.
Fernando Cedeño, alcalde del GAD Municipal, manifestó que este “era un tema que estábamos conversando, dentro de las conversaciones se determinó cobrar el 5% de la remuneración básica unificada como costo de ocupación, es decir $18.60 mensual” aseguró.
Por su parte, Luis Pico, concejal, argumentó que el GAD Municipal ha analizado ampliamente el tema, “se ha analizado de una manera consiente, tratando de equilibrar un impuesto y de no perjudicar a nuestros compañeros comerciantes, pagar $0.62 diarios nos pareció un precio módico, siempre pretendemos buscar el equilibrio social” comentó Pico.
Josefa Moreira, comerciante, dijo que aceptan la nueva tarifa “ahora tenemos que acercarnos al municipio a cancelar los $18.60 mensualmente como todo servicio básico, esperamos que todo esto sea para lograr mejoras para el pueblo” replicó Moreira.
Se recuerda a los comerciantes que el nuevo rubro deberá ser pagado de manera mensual en el GAD Municipal de Santa Ana.
Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral