Líder Gómez, presidente del Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez, acompañado de habitantes de varias comunidades de este sector de Santa Ana, se reunió ayer con el prefecto Mariano Zambrano para analizar el Plan Operativo Anual (POA) 2016, a cuatro meses del terremoto.
Durante la reunión se trataron otros puntos en el ámbito de la vialidad, siendo uno de ellos los trabajos aún pendientes en los tramos La Chontilla-Río Mineral y Los Cuyeyes-San Gabriel.
Gómez dijo que las labores de ampliación, variante y lastrado en ambos tramos están a cargo de Carlos Armijo. “En ambos sectores se ha avanzado en un 50 % y queremos que se lo concluya antes que llegue el invierno”, dijo Gómez.
La intervención entre La Chontilla y Río Mineral es de cinco kilómetros y en Los Cuyeyes-San Gabriel hay tres kilómetros.
El prefecto solicitó la espera de una semana para dejar definidos algunos temas con estos contratos.
El contratista se excusó de hablar con este medio de comunicación.
Preocupados. Miguel Mendoza, de la comunidad San Francisco, indicó que los pobladores de su sector esperan que se cumpla lo más pronto posible con la conclusión de la obra vial, ya que de esto depende su bienestar.
Mendoza explicó que en el sector viven 80 familias y la mayoría está preocupada que llegue el invierno y la vía, que debe quedar a nivel de lastrado, no esté lista.
Leonardo Sornoza, de San Roque del Quemado, manifestó que para ellos es vital la rehabilitación para la actividad agrícola.
Fuente: El Diario