El alcalde del municipio de Santa Ana, Fernando Cedeño Zambrano sostuvo una reunión con los expendedores de carne con el propósito de proponer el modelo de gestión para el Camal Municipal.

Fernando Cedeño expresó en entrevista a Radio Pública Cañaveral que “se está analizado con el equipo de trabajo el modelo de gestión más idóneo, porque la idea es que haya autogestión y en el menor tiempo posible se inauguré la remodelación de camal municipal teniendo en cuenta priorizar el control de calidad”.

En el encuentro los expendedores de carne expusieron sus inquietudes, Richard Casanova, expendedor de carne, explicó en entrevista para Radio Pública Cañaveral que “hay un avance considerable, sin embargo lo que hace falta es la línea trifásica y ese trabajo es con la CNEL, cuando ellos realicen ese trabajo se hará las pruebas con los equipos por ahora necesitamos llegar a un acuerdo en los días de faenamiento, es seguro los viernes pero hay que ver en los otros días cuando lo vamos hacer”.

Casanova además manifestó que se está pidiendo la limpieza en el mercado de abastos, “estamos pidiendo un baño en el mercado y así mejorar nuestra imagen a la hora de vender el producto, también necesitamos que se haga una limpieza profunda del mercado y quede más limpio”.

Casanova concluyó que fue una reunión productiva y hay que seguir adelante.

De su parte Carlos Macías, Director de Gestión Administrativa Municipal, en entrevista manifestó que “se ha trabajado todo el 2016 en la intervención directa del camal municipal de Santa Ana y que en efecto va hacer el único existente en todo el cantón”.

Macías explicó “se está afinando detalles, la idea es de que la asociación de expendedores de cárnicos por su experiencia se involucre para crear un nuevo modelo de gestión en el camal, a fin de que el servicio que se brinde este acorde de las nuevas necesidades y exigencia que las normativas actuales imponen.

El frigorífico es una de las instalaciones del camal y este no se debe apagar, entonces la comisión que se reunió es para tener claro los días que se van a faenar y se aproveche la estructura” dijo.

El GADM Santa Ana está interviniendo en 2 fases en el Camal Municipal, La segunda fase de intervención se la realizará en el primer trimestre del 2017.

Macías dio a conocer que una de las intervenciones es la contratación de todos los equipos de faeno aéreo por un monto de 184 mil dólares incluido IVA y en el tema de obra civil por aproximadamente 78 mil dólares incluido IVA, una inversión de aproximadamente 300 mil dólares hasta la fecha.

Las recomendaciones que brindan AGRO CALIDAD es que se debe mantener la cadena de frio, una vez que pasa por el frigorífico del camal debe contar con un vehículo para transportar la carne al mercado.

← 19 Unidades Operativas de Manabí y Santo Domingo fueron certificadas como “Centros de Salud con Servicios Inclusivos”

Fuente: Radio Cañaveral