La consultora Santa Ana Digital se encargará de la actualización del catastro urbano del cantón Santa Ana que actualmente registra 4.959 predios entre las 6 parroquias.
Gabriel García, director de Planificación del Municipio, indicó que el plazo para la entrega de la información actualizada es 6 meses y que el financiamiento proviene de un convenio de crédito de 592.253 dólares con Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) bajo la modalidad 50-50.
García dijo que la actualización es parte de la gestión territorial y el mejoramiento en las recaudaciones. “Servirá para tomar decisiones”, expresó el funcionario.
Destacó que con este trabajo se definirán aspectos fundamentales como la línea de fábrica, permiso de construcción, plan regulador y zonificación que son parte del ordenamiento territorial del cantón.
La labor se iniciará con la digitalización y trabajo de campo. El primer componente se lo desarrollará mediante fotografías aéreas con un dron, y la segunda a través de un censo casa por casa que ejecutarán varias personas que contarán con su respectiva identificación, informó García.
Las preguntas se basarán en el campo social y de infraestructura. “Se hará un levantamiento planimétrico y se establecerán hitos geográficos”, acotó.
Fuente: El Diario