La casa de María Teresa Orellana, cuya construcción fue gestionada por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del Gobierno Municipal de Santa Ana, tiene un avance del más del 95 % y eso congratula a Vicenta Mendoza, jefa de esta área municipal quien expresa que éste también ha sido el objetivo de Fernando Cedeño, Alcalde; la gestión y ayuda para atender a estos grupos de personas con las que siempre se ha identificado por su noble corazón, recalcó.

La funcionaria dijo que la idea del contratista era entregar la casa esta semana pero se solicitó que primero se instalen las luminarias en la parte exterior para proceder con la recepción de la vivienda de parte de la propietaria.

Mendoza recalcó que la construcción es financiada a través del bono del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

La edificación está a cargo de Stalin Meza y el costo de la misma es 10.000 dólares.

Mendoza añadió que a ese rubro se le suma 1.200 dólares que es un adicional denominado “bono de accesibilidad” por la discapacidad de la beneficiaria.

Agregó que el GAD Municipal hizo el replanteo del terreno en la comunidad Monte Oscuro, lugar donde reside desde hace más de 15 años María Teresa.

Mendoza destaca que hace 9 meses a esta humilde mujer de 66 años se la pudo reinsertar en el grupo de personas que reciben el bono de discapacidad, esto también gracias a las gestiones del GAD Municipal.

 

Janeth Gómez Alvarado

IMAGEN Y COMUNICACIÓN

GADM DE SANTA ANA