Tratando de cumplir con los plazos tras ir superando las obras básicas que no estaban contempladas en el proyecto inicial, los contratistas de las calles Horacio Hidrovo Velásquez y Luis Alberto Giler continúan con los trabajos de reconstrucción.

En la avenida Luis Alberto Giler se cumplió en un 85 % la instalación del alcantarillado sanitario, faltando las redes terciarias que irán sobre las aceras.

Gabriel García, director de Planificación y Desarrollo Territorial y encargado del proyecto de reconstrucción de calles, dijo que sobre el carril que aún no ha sido intervenido en la avenida Luis Alberto Giler se colocará el alcantarillado pluvial. “Esto se hará una vez que esté concluido el carril donde aún se trabaja”, indicó García.

René Briones, residente de obra de la compañía ConsVillzam, responsable de la avenida Luis Alberto Giler, dijo que se instalaron 17 colectores en el alcantarillado sanitario. “Esto no estaba considerado pero se tuvo que hacer porque los servicios básicos son fundamentales para que las calles tendrán durabilidad en el tiempo.

Briones dijo que los trabajos de reconstrucción de esta avenida comenzaron el 13 de noviembre del año anterior.

Mientras, se trabaja en la calle Horacio Hidrovo Velásquez donde también se tuvo que instalar tuberías nuevas en un tramo, además de un subdrén para evacuar las aguas subterráneas que bajan de las colinas.