10.000 visitante llegaron a Santa Ana durante el feriado de carnaval, según cifras del Departamento de Turismo de Gobierno Municipal.

Mario Zambrano, jefe de turismo, dijo que arribaron turistas de distintas partes del país, destacando la presencia de ciudadanos de Manta pero con raíces santanenses.

Calificó como distinta a la oferta turística que ofrece Santa Ana, comparadas con los cantones que tienen playas como por ejemplo Portoviejo con Crucita y la misma Manta.

Nuestra oferta es ecológica, rural, de montaña, lo que la hace más de tipo familiar. Muchas familias llegaron a disfrutar de las aguas del río y de la rica gastronomía, destacó.

Zambrano dijo que los balnearios públicos como La Guaija y La Lucha estuvieron copados de visitantes lo cual es bueno para la economía del cantón. Se estima un movimiento económico de más de 100.00 dólares, manifestó.

“Los centros turísticos privados como San Vicente, San Agustín y Quinta Recreacional Maribel también estuvieron llenos todos los días”, dijo Zambrano.