En la cancha de uso múltiple de la parroquia Lodana, se llevó a cabo un homenaje a los integrantes del círculo de abuelitos por conmemorarse el día del padre.
El evento contó con la presencia de alrededor de 30 abuelitos miembros del grupo, autoridades en general y ciudadanía, varias actividades se desarrollaron durante la jornada, como bailes, amorfinos, entre otros.
Lolita Erazo, directora del Departamento de Desarrollo Humano del GAD Santa Ana, destacó la importancia del padre y su rol fundamental dentro de la familia, asociándolo como un ejemplo de lucha, determinación y esfuerzo dentro del hogar.
Durante el homenaje se realizó la elección del padre y la madre símbolo del círculo de abuelitos de Lodana, dignidad que se eligió por sorteo, siendo designados: Simón Arteaga y Gleofé Saltos, la proclamación de los mismos estuvo a cargo de la concejala María Sosa y del vicealcalde Orlando García.
Vicenta Mendoza, Jefa Política , agradeció el esfuerzo realizado por el GAD municipal y recalcó que todo esto va de la mano con todo el trabajo comprometido que se realiza arduamente en pos del bienestar y beneficio de las personas adultas mayores de Santa Ana.