La parroquia Honorato Vásquez celebró este sábado con un desfile, sesión solemne y baile popular sus 77 años de creación como parroquia rural del cantón Santa Ana.
El desfile fue amenizado con la participación de centros educativos que resaltaron las tradiciones culturales de la localidad que tiene entre sus principales potenciales turísticos la presa Poza Honda, puesto a funcionar a inicios de la década del 70.
Entre las autoridades presentes tanto en el desfile como en la sesión solemne se destaca la del alcalde Fernando Cedeño Zambrano, la asambleísta Teresa Benavides, concejales y el presidente del gobierno parroquial, Líder Gómez Alvarado.
Fernando Cedeño destacó las bondades productivas y turísticas de Honorato Vásquez. Indicó que la administración municipal interviene en el sector con regeneración urbana, construcción de canchas deportivas, fortalecimiento del sistema de agua potable para las comunidades.
Cedeño señaló además que se está prestando apoyo a los grupos prioritarios. Las escuelas de danza, música y deporte son otras de las actividades que se ejecutan.
Líder Gómez señaló que vienen trabajando de manera conjunta con el municipio en la construcción de una cubierta en la comunidad Las Mercedes No. 1, así como adoquinado de aceras e iluminación en el centro de la parroquia. También financian la construcción de vestidores y baños en el coliseo abierto. Hoy fueron inauguradas canchas de uso múltiple en las comunidades San Gabriel y 10 de Agosto.
Fuente: El Diario