Los balnearios de agua dulce en Manabí recibieron a una gran cantidad de personas en el segundo día del primer feriado del nuevo año.
A lo largo de la provincia en cantones como Chone, Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y otros los balnearios de agua dulce fueron una opción para los visitantes en el feriado de año nuevo.
El baño en las aguas de los ríos se combinó con la oferta de platos típicos como el caldo de gallina, guatita, seco de pollo, tonga y otros.
En un balneario en el sitio La Lucha de la parroqua Ayacucho de Santa Ana, Jacqueline Mendoza contó que prepararon todo tipo de platos esperando la afluencia masiva de turistas.
“Aquí la gente pasa tranquila, come rico, disfruta del río”, indicó la comerciante que dijo que este feriado es propicio para aumentar las ventas.
Otro atractivo fueron los paseos en canoa en el embalse de la presa Poza Honda. Nicolás Intriago, quien ofrece este servicio dijo que entre todas las canoas unas 300 personas llegan cada día de feriado para disfrutar del paseo por el espejo de agua.
Fuente: El Diario.