La parroquia Honorato Vásquez cerró el año con la inauguración de una cubierta metálica en Las Mercedes 1.

Líder Gómez, presidente del gobierno parroquial, dijo que con esta obra se benefician alrededor de 600 familias, siempre y cuando exista conectividad con otras comunidades de la jurisdicción. La jornada fue aprovechada para agasajar a 500 niños de la parroquia.

Gómez resaltó esta obra, pero sobre todo apunta a la intervención que se hizo en la represa Poza Honda, esto como parte de un convenio firmado con la Empresa Pública de Agua (EPA).

El funcionario indicó que se logró retirar la totalidad de los lechuguines, pero ya se piensa en lo que vendrá a futuro.

Una de las ideas propuestas a la EPA es la conformación de una microempresa en Honorato Vásquez, para que ésta a su vez se encargue de hacer el mantenimiento de la represa. La intervención en el embalse representó una inversión de 72 mil dólares, cuyos recursos provinieron de la EPA, que tiene su sede principal en la ciudad de Guayaquil.

El próximo año el gobierno local tiene en agenda la intervención de 40 kilómetros de vialidad rural, para lo cual se mantendrán los convenios con el Municipio de Santa Ana y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

También se prevé la intervención en sectores considerados de riesgo con la coordinación del GPM, señaló Gómez.

Fuente: El Diario.