Manabí no aceptó los ejes referenciales de límite con el Guayas por la zona de Santa Ana y Balzar por el sector de La Tachuela, tema que fue analizado y discutido en una audiencia de conciliación convocada por el Comité Nacional de Límites Internos ( CONALI), la mañana de este lunes 18 de enero.
A la audiencia asistieron el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño; Presidente de la Junta Parroquial, de Pueblo Nuevo, y los técnicos de la Dirección de Límites y Jurídico del Gobierno Provincial de Manabí.
La delegación de Manabí cerró toda posibilidad de acuerdo de límite con el Guayas, porque considera que los ejes referenciales planteados afectan a una amplia extensión de la provincia, donde habitan más de 2 mil manabitas.
Ante la postura de Manabí el CONALI procedió a notificar la apertura del período de pruebas, que es de 10 días, tiempo en el cual las partes involucradas presentarán sus respectivos argumentos para que sea el Presidente de la República quien resuelva el tema, previo al informe técnico que deberá presentarle el CONALI.
Fuente: Dirección de Comunicación GAD-Manabí