Varios comerciantes independientes se reunieron con el alcalde del GADM Santa Ana, Fernando Cedeño, con la finalidad de dar a conocer su preocupación ante el incremento de los costos de ocupación del mercado municipal.

Norma Guanoluisa, Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas 26 de mayo, comentó buscaron conversar con el alcalde para dar solución al alza del costo, “vinimos a dialogar, el alcalde nos comunicó que iba a reunirse con la corporación para analizar el tema y que después nos citaría a una reunión donde tendremos la respuesta definitiva” comentó.

El alcalde del GADM Santa Ana, Fernando Cedeño, manifestó que todos estos pedidos se van a analizar y que existirá una reunión a futuro para poder socializar las nuevas decisiones que lleguen a tomarse al respecto.

Para Josefa Moreira, comerciante, el costo actual es exagerado, “nosotros pagábamos 0.25 ctvs diarios, ahora nos quieren cobrar casi $1.20 diarios, nosotros proponemos pagar hasta 0.50 ctvs por día, ojalá el alcalde nos pueda ayudar” manifestó Moreira.

Otro punto que pusieron a consideración los comerciantes es que se mantenga el cobro diario de los haberes y no de forma mensual como se proponía hacerlo, además pidieron que se considere la prohibición de circulación para motocicletas y triciclos en la calle Sucre, esto debido al peligro constante de posibles accidentes de tránsito.

Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral