Durante el primer semestre del año 2016, la recaudación por pago de impuestos prediales bajó en relación al 2015, así lo informó Carlos Guadamud, tesorero municipal en entrevista para Radio Pública Cañaveral 96.1 FM, “en el 2015 tuvimos una recaudación de $124,703.80 en el 2016 $123,373.92 en lo que respecta a predios, hay déficit con relación al año 2015, en el 2016 hubo un incremento en el rubro de los predios, se esperaba un aumento pero se ha dado una reducción” comentó.
Guadamud informó que varias personas pudieron aprovechar los descuentos que se dieron los primeros seis meses, pero que a partir de julio ya no existirá tal beneficio, “a partir del primero de julio no hay descuento, sino que empiezan los recargos desde el 1% hasta el 10% a finales de diciembre” aseguró.
La cartera vencida es uno de los problemas más preocupantes que tiene el GAD Municipal, “en cartera vencida de predios tenemos aproximadamente medio millón de dólares, viene desde el año 2001 que tenemos registro contable.
Es importante cumplir con el impuesto predial y en agua para generar mejores obras, en predios y agua tenemos casi millón y medio de cartera vencida” comentó Guadamud.
Dicho problema no solamente se presenta en las parroquias urbanas del cantón, sino también en las parroquias rurales, siendo Ayacucho una de las parroquias rurales que más se acerca a pagar.
Aprovechó la oportunidad para instar a los ciudadanos a cumplir con su deber y que se acerque a solucionar sus problemas de pago, “somos un Municipio muy flexible, los ciudadanos deberían acercarse a conversar con nosotros” indicó Guadamud.
Fuente: Tanyi Zambrano
Radio Cañaveral